10 Tipos de imágenes que aumentarán el nivel de interacción en tus redes sociales.

Como agencia, tratamos de transmitir a los clientes que el contenido es el rey de la selva cuando se trata de llamar la atención y generar interacción en las redes sociales. Los memes, frases motivacionales, imágenes de cachorritos, cliparts, paisajes etc… Jamás serán un buen recurso para una empresa. Fallan muchas veces en integrar la comunicación y sobresalir, tienen un toque de… “me vale un elote lo que ponga en las redes”. Esta común situación, puede poner en riesgo la imagen de la organización y afectar inevitablemente la interacción que el público tiene con los contenidos, así como la percepción del mercado, separando cada vez más la brecha entre lo que la empresa cree y lo que el público realmente piensa.

Después de un tiempo sin resultados alentadores, muchas veces se concluye muy desatinadamente con un “a mí empresa no le funcionan las redes sociales”, pasando por desapercibido que, como toda estrategia de comunicación comercial, no se definió un objetivo, no se planeo, no se dedico el tiempo, la constancia, ni se profundizo en las comunicación del negocio, productos o análisis de la competencia. Fallo en conocer al gran mercado social, fallo en dirigir sus contenidos, fallo en hacerlo “Social y Relevante”.

Es por esta razón que nos gustaría compartir este artículo con 10 tips para mejorar contenidos en las redes sociales. Como decía mi madre hace muchos años cuando inicio su agencia de publicidad (y probablemente lo habrás escuchado más de una vez) “Una imagen, vale más que mil palabras” y en el caso de las redes sociales es más que una verdad, una ley;

Las imágenes usadas en las redes sociales (y por definición en su contenido) son mucho más efectivas para cautivar, que simples links o textos, también son más probables a compartirse, más efectivas comunicando rápidamente y más poderosas cuando se trata de evocar emociones (las emociones venden). Inclusive las mismas compañías como Facebook y Twitter han rediseñado sus plataformas para poner más énfasis en las imágenes.

En el proceso de optimización de contenidos en redes sociales, aparte de tener siempre en cuenta los tamaños y dimensiones para evitar pixeleadas, te sugerimos tomar en cuenta los siguientes consejos:

1. Imagen de Producto. Todo negocio o marca tiene un producto (o servicio), si vendes canicas, cremas, ropa, software, seguros, entonces tienes algo tangible que exhibir en tu página. No solo hables de lo que ofreces, muéstralo en imágenes, entre más, mejor.

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2. Foto-acción. Un poco como la foto del equipo, la intensión de este tipo de imágenes en tus redes sociales, deberá ser compartir lo que haces mejor, en el momento en que haces la magia. Captura el acto de la gente trabajando y compártelo.

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3. La Foto del Equipo. Si alguna vez participaste en algún deporte en equipo, entonces sabrás a lo que me refiero. La idea con este tipo de fotos es no esperar la ocasión especial para compartirlas, una foto de los colegas de trabajo en un día normal puede ser una excelente idea para compartir con tu audiencia. Las personas hacen negocios con otras personas, haz todo lo posible para “humanizar” tu marca.

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4. Ayuda a que tus Seguidores Resalten. A todos nos gusta la atención, en especial si viene de alguien a quien de cierta forma admiramos. Dales un espacio a tus fanáticos para que brillen en tus redes sociales, dale me gusta a sus imágenes, hazlo acerca de ellos, no de tu marca. Regálales 15 minutos de fama y a cambio recibirás más lealtad.

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5. Pase Backstage. Dale a tu audiencia algo que no puedan obtener en ningún otro lugar, así sea una noticia exclusiva, una revelación antes de tiempo, una muestra de la siguiente temporada, etc. Dales un pase tras bambalinas y déjalos ver que es lo que pasa detrás de tus logros.

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6. Video. Este es un ingrediente básico en el mix de mercadotecnia de tus contenidos en tu línea de tiempo. La mayoría de las marcas actualmente lo consideran indispensable y utilizan Youtube, Vine o Instagram para crear los mismos, compartiendo en dos canales o tres simultáneamente. Si a la gente le gusta, lo compartirán. Muchos podrían ser renuentes a un efecto viral, pero entre más exposición, mejor para su empresa.

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7. Los Gráficos. Crear visuales desde ceros es una buena manera de agregar variedad a tu línea de tiempo y llamar la atención a tus posteos. Existen una gran variedad de herramientas muy fáciles de usar para los que no disponen de un diseñador o servicios de agencia como, PowerPoint ó Photoshop. A la combinación de datos, información y gráficos se le denomina infográfico, estos también son una opción muy profesional y que genera confianza.

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8. Espontaneo. Uno de los beneficios de utilizar las redes sociales para hacer marketing (Community Managment) es el poder para conectar con nuestra audiencia en tiempo real. En este sentido, es algo esperado el que invierta unos posteos en una que otra cosa humorística y de expresión espontanea; fotos de viernes de oficina en pijamas, el colega que se perdió la apuesta y tuvo que raparse, etc. De esta manera se logra una credibilidad social de lo que pasa a diario en la oficina, en lugar de inundar su línea de tiempo con noticias viejas o fotos posadas.

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9. El Collage. Recordando la frase nuevamente “una imagen vale más que mil palabras” imaginamos que un puñado de ellas podía ser muy efectivo. Utilizar recursos como Apps de diseño o páginas en línea para editar tus fotografías y darles un plus es quintaescencial.

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10. Selfies. Muchos de ustedes probablemente ya han escuchado hablar de estos, abundan en las redes sociales, y es costumbre de hasta celebridades que han ayudado a darle fama al concepto. Una foto que expresa el insaciable deseo de la gente por atención y es una tendencia que no quieres dejar fuera en tus posteos.

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Por: Raúl Dueñas

 

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