¿Porqué elegir marketing digital?

¿Porque elegir Marketing Digital?

Las empresas que no se adaptan al nuevo entorno de la mercadotecnia, pierden.

“Tal vez una de las preguntas más comunes cuando vamos a ofrecer nuestros servicios es ¿Porqué elegir el marketing digital? ¿De qué le sirve a mi negocio sea cual sea mi giro?”

En primer lugar, el marketing digital es infinitamente más accesible que los métodos tradicionales del marketing. Por ejemplo; una campaña de redes sociales o de posicionamiento web (SEM) puede trasmitir un mensaje a los consumidores por una mínima fracción del costo de lo que costaría un anuncio en televisión o una campaña en medios impresos,  aunado a esto, una campaña digital puede potencialmente llegar a un público más amplio. Mayores impactos, mayores tasas de conversión y por supuesto un ROI con creces.

Otro de los principales beneficios del marketing digital es la facilidad con la que los resultados pueden ser medidos, administrados y controlados. En lugar de llevar a cabo una costosa investigación de mercado, podemos ver rápidamente la información que realmente importa, tasas de interacción con sus clientes y medir el éxito de la campaña de mercadotecnia en tiempo real. Esto nos permite planificar con mayor eficacia la siguiente campaña y optimizar.

Tal vez el caso más fuerte por el cual elegir incorporar el marketing digital en mix de mercadotecnia es que las formas de medios digitales están superando rápidamente las formas tradicionales de consumo de información. Dejando a un lado países desarrollados como EUA o la UE, tan solo en México, según datos validados por el INEGI y la COFETEL (2013); el internet ha penetrado en un 40.15% de la población mexicana, equivalente a 45,108,655 hab. Con un impresionante incremento anual de 7.5 nuevos usuarios por minuto, lo que quiere decir que probablemente en lo que has leído este articulo 15 nuevas personas tienen una conexión a internet. (Ver video estadístico 2012)

Me parece que la era digital de la que tanto se hablaba era el futuro, ya está aquí. Y las empresas que no se adaptan al nuevo clima de mercadotecnia están en gran riesgo de extinguirse más pronto que tarde. La buena planeación, los objetivos SMART, la optimización de contenidos, y la calidad de las estrategias que se llevan a cabo, son determinantes para el éxito de tu campaña. Think Digital Marketing, ¡Marketify it!

 

Fuente: Raúl Dueñas, Marketify México

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s